domingo, 22 de febrero de 2015

Ese 6%

Nunca tuve intención de parecerme a nadie
ni formar parte de un grupo selecto
no fui groupie ni rebaño
no se corear los himnos que me imponen
los ritmos que otros marcan

Nunca tuve claro qué signifca ser normal
o hacer lo se supone que debo hacer
No sé muy bien cómo sienten los demás
cómo debe ser una mujer
de mi edad
mi estatura
o mi clase social

No suelo estar de acuerdo
con la edad que me estiman
la estatura media que me sostiene
ni las clasificaciones en las que debería encajar

Prefiero ser de ese 6% de perros verdes
sin amo ni correa
sin sueños ajenos

Ese 6% de personas de secano
que se mojan hasta las cejas
que disfrutan mojando a los demás
de arte y filosofías
de poesías, notas y confidencias

Yo soy de esas personas
que miden la estatura por dentro y no por fuera
que miran a través de los ojos
como quien se asoma a un precipicio
y no miden los tiempos
y no entienden las formas
ni todas las mierdas que limitan
que encasillan
que te dicen qué debes o no hacer
cómo debes pensar
o sentir...
todas son pura anestesia
mierdas, solo mierdas

Prefiero sentir placer del único modo que sé
y dolor del modo más hermoso que conozco
sin cautelas
ni esclusas
sin progresivas acomodaciones
sin echarme agua por la nuca
sin las dos horas de reposo consabidas

Tengo claro
que la única persona que puedo ser
es yo misma
quizá pertenezca a ese 6%
de cabras idas al monte
que no saben estar quietas
que no tienen ni idea
de cómo dejar de pensar
cómo dejar de crear
de como no sentir
de abandonar la analgesia

No se cómo parecerme a nadie
por mucho que lo admire
por  mucho que lo quiera
que lo ame
o que lo entienda

Quizá
ni siquiera ese 6% me representa
quizá
ni estas palabras
ni mi nombre
ni mi mirada
ni mis caderas
sean suficientes
para identificarme
ubicarme
o comprenderme

de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario